Por: Javier Bárcenas

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acordó citar a comparecer al secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el próximo jueves 22 de septiembre, informó el diputado Francisco Martínez Neri.
Martínez Neri dijo que El funcionario tendrá que rendir cuentas del Paquete Económico 2017 y del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, en materia de política económica.
El presidente de la Jucopo detalló que se presentará un acuerdo para la calendarización de las comparecencias de funcionarios de la Administración Pública Federal ante comisiones de la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno.
Se presentarán dos bloques. En octubre los titulares de las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Economía.
En el mes de noviembre acudirán los funcionarios de otras secretarías, cuyas fechas de concertarán entre las dependencias y las comisiones de la Cámara de Diputados.
De la misma manera, se presentará un acuerdo para presentar las preguntas parlamentarias que se harán por escrito al Ejecutivo federal, con motivo del IV Informe de Gobierno.