Por: Redacción 

Tras la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer, en posesión de seis vehículos con reporte de robo, la Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba en la carpeta de investigación, por el delito de encubrimiento por receptación, que al ser valorados por un Juez de Control, determinó de legal de detención y las vinculó a proceso, con la medida cautelar de presentación periódica quincenal ante la unidad correspondiente; además, fijó un plazo para el cierre de investigación de tres meses.

En el expediente se asentó que el pasado 30 de agosto, elementos policiacos fueron alertados que en un predio de la calle 20 de Noviembre, colonia Pueblo Pablo Ozotepec, delegación Milpa Alta, se encontraba un taxi de la marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco con rosa, que contaba con reporte de robo en la delegación Xochimilco.

Al arribar, los uniformados observaron que dos individuos estaban armados; uno con un rifle de diábolos, y el otro con una pistola tipo revólver y cinco cartuchos útiles; mientras que un tercero, lijaba el automotor robado. Una vez corroborado el ilícito, procedieron al aseguramiento de los imputados.

Vecinos del lugar que presenciaron la acción, señalaron a los preventivos que en un predio ubicado al fondo del callejón, había otros automóviles presuntamente hurtados, por lo que acudieron y se entrevistaron con una mujer; al mismo tiempo, se percataron que adentro había un vehículo Nissan, color gris, y un Volkswagen.

La persona del sexo femenino les mencionó que su esposo fue quien llevó esos automotores al lugar, y que en la parte trasera se encontraba otro más. Al revisar el Nissan, se determinó que fue robado el 20 de agosto pasado, en el estado de Morelos. Ante esta situación, ésta fue asegurada y puesta a disposición de la representación social.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a dichos inmuebles, en compañía de peritos en criminalística, fotografía y mecánica, para realizar las diligencias correspondientes. En total fueron revisadas seis unidades, las cuales contaban con reporte de robo vigente.

Con la integración de los elementos probatorios en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte ejerció acción penal contra los imputados, quienes fueron vinculados a proceso.