Por: Redacción 

Tras la apelación interpuesta por Aldo Yosef Sánchez Trejo, responsable de la muerte de su madre, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas que fueron contundentes para que magistrados de la Novena Sala Penal incrementaran la condena de 27 años y seis meses a 35 años de prisión, y ratificaran el pago de 55 mil 260 pesos, por reparación de daño.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en el toca 113/2016 se demostró que el procesado es culpable del delito de homicidio en razón de parentesco, cometido el 4 de septiembre de 2015 en el departamento de la agredida, ubicado en la calle de Cerro de la Libertad, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

A ese lugar llegaron Aldo y su progenitora, procedentes de una plaza comercial de la zona de Coapa, donde acordaron reunirse luego de que éste obtuviera su libertad por estar preso en un reclusorio de la Ciudad de México.

En el domicilio, se sentaron para platicar y durante la conversación la mujer le confesó que él no era hijo de su esposo, que su padre era otro hombre con quien tuvo una relación extramarital, por lo cual empezaron a discutir.

En medio de la disputa, Yosef Sánchez tomó a su madre por la espalda y con uno de sus brazos le apretó el cuello hasta que lograr desvanecerla. Cuando ésta cayó al suelo, el imputado le rompió una botella en la cabeza y después la degolló con un cuchillo.

Antes de huir el imputado fue a la recámara de su progenitora, sacó una pantalla de televisión y huyó a abordo de un taxi.

Dos días después de los hechos, Aldo Yosef Sánchez Trejo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle de Palmira, colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó ante el Juez 66 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.