Por: Patricia Ramírez

Debido al homicidio y presunta agresión sexual a una niña de 11 años de edad en un transporte público del municipio de Nezahualcóyotl, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifiesta su indignación y le solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizar una investigación integral y exhaustiva para encontrar a los responsables y evitar que el caso quede impune.

Los padres de la menor señalaron que desde la desaparición de su hija, las autoridades no atendieron la denuncia, y actualmente el presunto responsable, quien tiene acusaciones penales por abuso sexual en la Ciudad de México, continúa su trabajo como chofer de transporte público.

Así que la CNDH también exige que se investigue a los servidores públicos que tuvieron conocimiento de la denuncia y se indague en las causas y denuncias de la persona señalada como responsable; además de brindar toda la atención que necesiten los familiares de la víctima.

Además, este Organismo Nacional trabajará en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para dar seguimiento al caso y realizar una evaluación de la violación de derechos.