Por: Patricia Ramírez/

Tras atender las agresiones cometidas contra el periodista Omar Alejandro Niño Pérez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió una solicitud de medidas cautelares a Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de San Luis Potosí para abstenerse a realizar hechos y declaraciones que difamen la imagen o atente contra la seguridad del comunicador.

Asimismo, en la solicitud enviada por la CNDH, también se pide al Secretario General de Gobierno de esa entidad federativa, implementar acciones que protejan la vida, seguridad e integridad del periodista, al igual que su familia.

La Comisión recibió la queja de Niño Pérez en 2015, en la cual, denunció haber sido objeto de amenazas y notas de difamación desde sus publicaciones sobre la salida de prisión de José Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez e hijo del actual presidente municipal.

Finalmente, se realizó las autoridades de procuración de justicia que conocen la denuncia a tomar medidas para conocer el origen de las amenzas y sancionar a los responsables.