Por: Redacción

Un total de 76 niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicado en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha concluyeron el ciclo escolar 2015-2016 con un festival.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México entregó 46 tarjetas para uniformes y útiles escolares en beneficio para los infantes.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que como todos los años, los pequeños gozarán de unas merecidas vacaciones según como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“De cualquier manera ya preparamos una serie de actividades como cursos de verano que mantendrán a los niños en diferentes actividades mientras regresan a clases, pues aún y cuando viven con sus mamás en reclusión tienen todas las herramientas para adquirir una educación de calidad”, dijo el Subsecretario.

Recordó que los niños tienen derecho a salir en sus vacaciones y pasarlas en la casa de sus familiares, según la autorización de sus propias madres.

Ruíz Ortega agradeció a Sedeso CDMX por su constante apoyo a los niños del Cendi.

El Cendi “Amalia Solórzano de Cárdenas” cuenta con todo el equipamiento que requiere un centro escolar autorizado.

En junio de 2015, el Cendi recibió la Clave del Centro de Trabajo (CCT) oficial 09NCR001Q y su certificación por parte de la SEP.

Asociaciones civiles, instituciones públicas y las autoridades penitenciarias han aportado recursos y donativos para formar al Cendi como uno de los mejores a nivel nacional.

Gracias a eso este centro escolar cuenta con una Bebeteca, aula audiovisual, área alfombrada de juegos, su propia cocina, nutriólogos, pediatras, auxiliares educativas y todo tipo de servicios.