Por: Redacción.

Por incumplir en reiteradas ocasiones diversas obligaciones ambientales que ponen en riesgo el equilibrio ecológico, así como por el irregular manejo de los residuos peligrosos en sus instalaciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera temporal todas las áreas de generación de residuos peligrosos a la empresa “TALLER de Artesanías Artísticas Rivera”, ubicada en Tijuana, Baja California.

Tras un operativo de inspección a la empresa (dedicada a la fabricación de artesanías), la dependencia impuso medidas de seguridad al detectar el almacenamiento de residuos peligrosos de manera irregular a lo ordenado por la legislación ambiental.

La PROFEPA refiere que la empresa hizo caso omiso a las medidas correctivas ordenadas en la resolución administrativa No. PFPA/9.5/2C.27.1/018/2015TIJ, las cuales fueron ratificadas en el Acuerdo de Emplazamiento, sin que el infractor realizara acciones tendientes a su cumplimiento, por lo que se ordenó la clausura temporal total de las zonas donde se generan residuos peligrosos, hasta que se dé cumplimiento a las medidas de urgente aplicación y correctivas.

Por el incumplimiento reiterado de las medidas de urgente aplicación y correctivas se impusieron dos multas con un monto de 60 mil 660 pesos.

Los inspectores de la PROFEPA colocaron los sellos de clausura en las áreas de generación de residuos peligrosos, como son: hechura en donde se elaboran las piezas de fibra de vidrio; de pintura y de terminado de piezas.