Por: Redacción

Este sábado se observará cielo despejado a medio nublado en la Ciudad de México, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde y noche.

La Secretaria de Protección Civil capitalina reporta una temperatura máxima de 28 grados Celsius, mientras que la mínima será de 12. Dicha condición estará acompañada de viento proveniente del este y sureste con una velocidad oscilante entre 10 y 25 kilómetros por hora.

En el interior de la República Mexicana, el Sistema Frontal número 54, extendido en la Península de Yucatán favorecerá la presencia de lluvias en Quintana Roo.

Por otro lado, un Canal de baja presión se ubicará en el norte de Baja California, lo cual favorece nublados con potencial de lluvias aisladas en Baja California y vientos
fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Un Canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá nublados con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.