Por: Fernando Nava

Una pipa de agua, de la empresa ‘Transportes D’ Zara’, se impactó cerca de las 13:30 horas, contra una tienda de colchones, ubicada entre la avenida Bolivar y el Eje 5 Sur; sin ningún lesionado, sólo dejando daños al predio.

La pipa, circulaba sobre el Eje 5 Sur, con dirección a la calle Amores, en la colonia del Valle; sin embargo, el chófer aseguró ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP – CDMX) que los frenos no habían respondido, y giró la dirección del camión para evitar impactarse contra algún vehículo.

Mientras el conductor realizaba la maniobra para evitar el accidente, la encargada de la tienda de colchones, Martha Muñoz, atendía a un cliente; mismo al que aventó dentro del negocio, para evitar ser arrollado por el remolque.

Foto: Mugs / Fernando Nava

La encargada, realizó una llamada al número de emergencias 911, luego de 15 minutos, llegó el camión 0055,  el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, para atender el incidente.

Los elementos del cuerpo de bomberos vaciaron el agua que transportaba el camión, para hacer más ágil el retiro, sin embargo, la dirección del vehículo quedó afectada por el impacto y complicó las labores para removerlo.

Minutos más tarde, la unidad DF – 935 – S1, de la SSP – CDMX llegó al lugar de los hechos; los elementos policíacos dialogaron con el chófer de la pipa, con los empleados del establecimiento y vecinos, pidiendo que se presentaran ante el Ministerio Público (MP) para declarar lo sucedido.

Tras más de media hora, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron al accidente; y atendieron a Martha Muñoz al presentar crisis nerviosa.

Foto: Mugs / Fernando Nava

El chófer del camión y su copiloto, se negaron a recibir ayuda por parte del ERUM.

Finalmente, bomberos forzaron la llanta de la pipa para poder retirarla y proceder a trasladar a los afectados al MP.

Foto: Mugs / Fernando Nava