Por: Redacción

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, celebró la reciente promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales y dijo que ésta pretende ayudar al desarrollo de entidades ubicadas al sur y sureste del país, que presentan un rezago en su avance económico y social.

“Está ley se enfocará principalmente en regiones con mayor índice de pobreza, como lo son el sur y sureste del país, ayudándolas a crecer al ritmo de las más desarrolladas, implementando trabajos bien remunerados para que los mexicanos tengan una vida digna”, comentó en un comunicado.

Sesma Suárez explicó que es importante innovar en sectores productivos, como el energético y las telecomunicaciones, y para lograrlo resulta necesario implementar nueva tecnología y atraer empresas que inviertan y generen trabajo para los habitantes, impulsando a México al desarrollo incluyente.

El diputado del PVEM mencionó que para ser considerada una zona económica especial se debe contar con ventajas naturales y logísticas, a fin de convertirse en una región productiva.

En estas zonas se implementará infraestructura de primer nivel y programas de apoyo como financiamiento e innovación. “Se contemplan 140 proyectos con una inversión de 115 mil millones de pesos, dejando así grandes beneficios a la población aledaña a estas zonas”, añadió.

Sesma Suárez reiteró que en el PVEM siempre han impulsado el desarrollo de las regiones “y qué mejor manera que atrayendo empresas generadoras de empleos a lugares con menor desarrollo, pero con oportunidades de crecimiento, con el fin de brindarle a la población una mejor calidad de vida”.

Resaltó que está previsto que para el año 2018 quede establecida al menos una empresa en cada una de las zonas propuestas.