Por: Redacción

Muñecas en-Sueño es el nuevo show que la compañía de teatro Drag Queen Las Vecinas de la Calle J estrenarán el próximo jueves 9 de Junio, en el marco del XXIX Festival Internacional por la Diversidad Sexual, FIDS 2016 ARTIFICIAL, en el Museo Universitario del Chopo, y arrancando al día siguiente, su temporada, en el Foro 37, ubicado en la calle de Londres # 37, en la Col. Juárez.

Este es el 9º montaje de la compañía, donde se reflexiona y parodia la influencia que tienen los medios masivos de comunicación en la sociedad, reforzada por el internet y las redes sociales. Muñecas en-Sueño es una revista musical, en donde se entrelazan escenas de sátira social, con música original y coreografías. Las Vecinas de la Calle J, como compañía de teatro, no quitan el dedo del renglón, reflexionando sobre los problemas de género que tiene actualmente el país, mostrando una sociedad diversa, tanto en lo racial, religiosa, sexual, socioeconómica y cultural; todos estos temas presentes siempre en sus montajes.

El texto es escrito por diferentes dramaturgas, lo cual hace al espectáculo aún más rico e interesante, pues veremos en escena la visión del desamor, envidias, camaradería, amistad y violencia de género en las mujeres, pero interpretado por actores, en personajes Drag Queens. Muñecas en-Sueño es un espectáculo lleno de sorpresas y diversión, sin dejar atrás la crítica social en versión drag, la cual se caracteriza por la exacerbación del papel de la mujer.