• Las diputadas Sayonara Vargas y Cynthia Iliana López afirmaron que el Premio Nobel es ejemplo de la constancia.

Por: Redacción/

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, las diputadas Sayonara Vargas Rodríguez y Cynthia Iliana López Castro celebraron que el Pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado la propuesta de su partido político para que el Premio Nacional de la Ciencia lleve el nombre del científico Mario Molina, “por ser ejemplo de la constancia y haber dado a nuestro país un premio Nobel”.

En un comunicado, la diputada Vargas Rodríguez, integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que la ciencia es fundamental porque impulsa el desarrollo de los países.

“La iniciativa que presentó la senadora Claudia Anaya para dar esa denominación al premio máximo que se otorga en esa disciplina, busca reconocer a los investigadores mexicanos que realizan ciencia”, destacó.

Refirió que Mario Molina realizó aportaciones valiosísimas en favor de la ciencia, por lo que en 1995 recibió el Premio Nobel de Química por sus investigaciones sobre la química atmosférica y la desintegración de la capa de ozono.

Tampoco se debe olvidar la labor destacable de Isidro Baldenebro López, ganador del premio Goldman, quien fue un líder ecologista indígena tarahumara de la Sierra Madre Occidental que luchó contra la tala irregular.

Por su parte, la legisladora López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, afirmó que el doctor Mario Molina es un orgullo nacional, hecho en México.

“Como lo ha dicho el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno, el doctor Mario Molina es hoy por hoy uno de los científicos más importantes de nuestro país, y sus aportaciones son sin duda alguna, un valioso referente para el mejor entendimiento de la química atmosférica y el fortalecimiento de la conciencia ecológica a nivel mundial”.