Por: Luis Alberto Rivas 

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos detectaron un paquete que se presume se trata de  droga sintética, que se intentó ocultar en el interior de un espejo retrovisor, en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Se informó que el aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la corporación realizaban inspecciones en el área de plataforma, donde en el desembarque de paquetería y mensajería un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta cerca de una caja de cartón que contenía un espejo retrovisor de automóvil.

El paquete, cuyo remitente se encontraba en la Ciudad de México y tenía como destino un domicilio en Mexicali, fue llevado a un equipo de Rayos X, donde se detectaron formas con un cambio de densidad dentro del espejo, aparentemente de una sustancia granulada con las características de una droga sintética.

Para dar seguimiento a las investigaciones el paquete fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el peso y tipo de sustancia.