Por: Javier Bárcenas/

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la cifra reportada por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las personas que quieren ser candidatos independientes en las elecciones de 2018 refleja el interés de los ciudadanos y no es un despropósito.

“No es un despropósito, resulta del interés que hay de parte de los ciudadanos de participar (en los comicios de 2018)”, respondió a pregunta expresa de la prensa.

El INE informó que recibió 86 manifestaciones de personas, siete mujeres y 79 hombres, para contender como candidatas y candidatos independientes a la Presidencia de la República durante el proceso electoral federal 2017-2018.

Ramírez Marín dijo que en algunos casos se trata de estrategias de personas “para ser considerados posteriormente por algún partido político o por alguna circunstancia especial en su localidad”.

“En otros casos se trata de gente seria, que efectivamente tiene una trayectoria y un respaldo, y ya no se siente satisfecha ni cubierta por partidos políticos y encuentra por esta vía una manera de ser votado”, agregó.

El líder parlamentario comentó que la participación ciudadana, en su búsqueda de candidaturas independientes, es un elemento indispensable “y tenemos que acostumbrarnos a ello”.