Por Vicente Flores

Agentes de la Policía Federal, detuvieron a el jefe de plaza del cártel Guerrero Unidos, José Luis Ramírez Arriaga “El Churros”, señalado como uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La aprehensión se realizó mientras “El Churros” se encontraba en un palenque, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, el hombre de 43 años disfrutaba un espectáculo musical.

De acuerdo con las autoridades, el detenido rendía cuentas directamente a Ángel Casarrubias Salado y a los hermanos de este, quienes son considerados los dirigentes del Cártel Guerreros Unidos, así como Nicolás Nájera Salgado, recientemente detenido por la Policía Federal.

Las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes desaparecidos, apuntan a que el detenido lideraba los enfrentamientos contra la banda rival de los Tilos, con la que disputaban el control de la producción, distribución y tráfico de heroína en Guerrero.

“El Churros”, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.