Por: César Cuervo

“Sin duda sería un gran fracaso no entrar a la liguilla”, comentó Rafael Baca en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy en la instalaciones de La Noria previo al duelo del fin de semana en donde recibirán a Tigres. El mediocampista también dijo: “No quiero pensar en eso porque todo el torneo estuvimos dentro de la liguilla y que en tres jornadas te quedes si es algo lamentable, más con el plantel que tenemos”. Con una victoria el próximo sábado en la cancha del Estadio Azul, los cementeros asegurarían su boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

Baca además opinó a cerca de su rival de este fin de semana y dijo que Tigres “es un rival peligroso. El estilo que manejan ellos también es  un futbol muy bueno, nosotros somos de similares características, de la forma en la que tratamos de jugar teniendo el balón. La única diferencia es que nosotros venimos de un triunfo en Toluca y ellos a su vez vienen un poco dañados pero no dejan de ser un rival peligroso”. La Máquina regresó a la victoria en la jornada 16 después de haber hilvanado cuatro partidos sin victoria.

“Sin duda lo merecemos (entrar a la liguilla), todo el torneo estuvimos dentro, en tres jornadas donde se nos presentaron lesionados, suspensiones de jugadores, cositas así que nos afectaron y al siguiente día nos veíamos fuera de la liguilla, para mí sería decepcionante no entrar sabiendo que la mitad del torneo estuvimos dentro de la liguilla”, mencionó el volante cuando se le preguntó si Cruz Azul merece entrar a la fase final del torneo Clausura 2016. Los dirigidos por Tomás Boy tuvieron una mala racha en liga tras quedar eliminados en la Copa MX a manos del Necaxa.

El centrocampista añadió que, en el caso de que los cementeros entren a la liguilla, serán un rival de cuidado y que podrán darle pelea a los que en papel llegan como favoritos. Además, explicó que lo único que deben hacer es regresar a lo que venían desarrollando en el terreno de juego para que el buen futbol regrese. Baca también hizo énfasis en que el apoyo de los aficionados el fin de semana y dijo: “Para nosotros es importante que nuestra gente esté ahí y este partido más que nunca porque se juega la clasificación, estamos en casa y queremos el estadio lleno”.

Rafael Baca concluyó la conferencia de prensa al decir que están confiados de que van a clasificar y que merecen estar en la liguilla por todo lo que han demostrado en el torneo.