Por: Oscar Nogueda/

El periódico “Expreso”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, denuncia que una hielera que contenía una cabeza humana fue dejada frente a sus instalaciones la tarde del 20 de diciembre.

El diario afirma que junto a la cabeza humana se dejó una pancarta con una amenaza contra el periódico y otros medios de comunicación de Ciudad Victoria.

El mensaje subrayó que los sujetos, que dejaron la cabeza humana, son “aliados” del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con “acuerdos millonarios”.

Posteriormente, la Policía Estatal e Investigadora acordonó las inmediaciones del periódico y se abrió la carpeta de investigación. La cabeza fue trasladada a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), para determinar la identidad de la misma.

Este no fue el único ataque contra el medio de comunicación, en Marzo del 2012, se denunció un ataque de coche bomba cerca de las oficinas de Expreso. Hasta el momento, ningún colaborador ha sufrido alguna agresión.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mandó una solicitud al gobierno de Tamaulipas para implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores e instalaciones del periódico Expreso, y determinar las medidas correspondientes para velar por la seguridad de los medios de comunicación y periodistas de Tamaulipas.

La CNDH permanecerá atenta a los resultados de las investigaciones y se solidariza con el gremio periodístico.