Por: Mugs Redacción

La arquitectura contemporánea está cada vez más conectada con la naturaleza, mostrándonos nuevos proyectos que incorporan más áreas verdes, muros naturales y distintos elementos que contribuyen en el bienestar de sus habitantes, como en En Milán, Italia, donde se construyó un conjunto habitacional de dos torres, una de 76 metros con 19 pisos y otra de 110  metros con 27 pisos.

Los edificios que tienen en todos sus niveles plantas, arbustos y flores, fueron propuestos por  los profesionales Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni, para contribuir a la solución sustentable, al mantener la temperatura sin necesidad tecnologías sofisticadas.

La vegetación que tienen los edificios contribuye a crear un microclima propio, capaz de producir hidrógeno y oxígeno,  se comporta como un filtro solar y contribuye a bajar el acondicionamiento climático en al menos dos grados. A su vez, es un hábitat para pájaros e insectos,  que contribuir a repoblar la flora y la fauna urbana, explica Clarín.

Cada edificio es equivalente a un área de siete mil metros cuadrados de bosque horizontal, y “promueve un nuevo ecosistema en vertical” asegura.

 

.