Por: Redacción/

La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que las manifestaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizadas el domingo, “son bienvenidas” y son muestra de la libertad de expresión que hay en el país.

Coincidió con la postura del Presidente de la República de que estas expresiones representan “contrapesos” que se presentan cuando hay democracia.

“Los contrapesos sirven para que se pueda seguir fortaleciendo la democracia y el hecho de que se pueden expresar, con los puntos que se expresaron, pues es una parte que muestra la democracia que se vive nuestro país”, subrayó Clouthier Carrillo.

No obstante, subrayó, que se seguirá trabajando “con mucha fuerza” para poder avanzar y abatir toda esta problemática. Ese es el compromiso en el que se trabaja tanto en el nivel federal como el estatal”.

Por otra parte, rechazó cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, y se pronunció porque México sea un puente que facilite el diálogo para buscar una salida a la crisis que atraviesa ese país.

“Se ha sido muy claro con respecto a la postura de respeto a todas las naciones; donde cada pueblo determine cómo es gobernado, si pone o quita, y quién toma decisiones”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el marco de la Sesión Permanente.

La legisladora respaldó la postura del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, respecto a adoptar un mecanismo que facilite el diálogo en Venezuela y busque una salida a la crisis que atraviesa ese país.