***El programa Conduce sin Alcohol, el cual forma parte del convenio firmado entre CONADIC y el Municipio de San Pedro Garza García, busca salvaguardar la integridad física y patrimonio de los ciudadanos residentes en el municipio

Por: Redacción

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, impulsado por la Comisión Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, se redujeron en siete por ciento, de mayo de 2015 al mismo mes de 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la CONADIC y del municipio neoleonés durante la entrega de dos equipos de alcoholimetría, así como mil 44 boquillas, donados por Fundación Modelo.

La entrega del equipo, la realizó Alejandra Rubio Patiño, directora de Coordinación con Entidades Federativas de la CONADIC, en representación del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y Marcela Cristo Vaca, directora de Fundación Grupo Modelo, al Comandante Manuel Martínez, director de Tránsito y Responsable del programa Conduce sin Alcohol en el municipio.

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol en la entidad, del mes de mayo de 2015 al mismo mes de 2016, 504 infractores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

San Pedro Garza García fue el primer municipio del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, en homologar su Reglamento, con la Ley Estatal para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

De igual manera, Garza García es el primer municipio que establece e implementa los “Lineamientos para el Programa Operativo Antialcohol”.

El programa Conduce sin Alcohol, el cual forma parte del convenio firmado entre CONADIC y el Municipio de San Pedro Garza García, busca salvaguardar la integridad física y patrimonio de los ciudadanos residentes en el municipio y de todos aquellos que transiten por sus arterias vehiculares, ya sea en forma peatonal o al conducir un vehículo.