Por: Oswaldo Rojas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), puso a disposición de la ciudadanía una aplicación que permite conocer el nombre de los  uniformados que están  autorizados para infraccionar a los conductores que violen las normas del reglamento de tránsito.

La SSPDF también informó que los automovilistas podran reconocer una insignia con la leyenda “AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR” en el brazo de los policias.

“Identifícalos, los policías facultados para infraccionar usarán esta insignia. Nuevo #ReglamentoDeTránsito”, “Así podrás identificar a los alementos facultados para infraccionar. Descarga la App Mi Policía, consulta sus nombres”, informó en por Twtitter @SSP_CDMX.

Otro de los objetivos de esta aplicación es reducir el tiempo de respuesta a emergencias pues.

Esto forma parte del Programa de Cuadrantes, que secciona a la metrópoli en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población.

Así en cada cuadrante habra tres policias, tan solo uno por turno, que seran los encargados de responder a las llamadas de megercia y de la incidencia delictiva en la zona vinculada a sus habitantes.

La aplicación también aumenta la cercanía entre usuarios y la Unidad de Contacto del Secretario, además permite buscar depósitos vehiculares y visualizar recomendaciones de la Policía Turística para visitar.