Por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejerció acción penal contra un sujeto detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable participación en la muerte por disparo de arma de fuego de tres personas y lesiones en contra de otros dos asistentes a un baile sonidero con motivo de una celebración religiosa realizada el 12 de diciembre de 2014.

Los antecedentes del caso, refieren que el día de los hechos las víctimas, acudieron a la calle Segunda Cerrada de Minas, colonia Francisco Villa, delegación Álvaro Obregón.

En ese lugar, un sujeto armado con una pistola agredió a cinco hombres derivado de una riña entre mujeres; esta acción provocó que tres de los heridos fallecieran cuando eran atendidos en distintos hospitales, mientras que los otros dos se recuperaron de las lesiones.

En ampliación de declaración de un testigo, exhibió ante el Ministerio Público un video que le hicieron llegar a su domicilio de manera anónima, el cual captó la imagen de la persona identificada como Luis Adrián González Varona.

Al continuar con las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación conocieron que este individuo era asiduo a los bailes de un sonidero en específico, lo que permitió ubicarlo también en las redes sociales.

En cumplimiento a la orden de detención por caso urgente, los agentes investigadores detuvieron a Luis Adrián González en uno de estos eventos realizados en la vía pública en la calle Congreso de Chilpancingo, colonia Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.

Con elementos de prueba suficientes, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios de la PGJDF integró el pliego de consignación y remitió a Luis Adrián González Varona ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.