Por: Redacción

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población que asistirá al concierto gratuito que ofrecerán Marc Anthony, Rubén Blades y Carlos Vives, este sábado 11 de junio en el Zócalo capitalino, a tomar medidas preventivas por las condiciones climatológicas.

La dependencia prevé que este sábado predominen las condiciones de cielo nublado y lluvias ligeras de 20:00 a 23:00 horas con probabilidades de tormentas eléctricas alrededor de las 22:00 horas, por lo que se recomienda llevar impermeable y no paraguas, ya que obstruyen la visibilidad de los asistentes.

Asimismo, pidió llegar con anticipación al concierto que iniciará a las 18:00 horas y ubicar las salidas de emergencia y servicios de atención; así como establecer un punto de reunión en caso de extravío.

Exhortó a la población a no portar objetos voluminosos; punzocortantes; bebidas alcohólicas; y no descuidar a niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que asistan al evento. En caso de presentar alguna emergencia durante el concierto, pedir apoyo a los brigadistas o personal de emergencias.

Al finalizar el concierto, seguir las instrucciones del personal de seguridad para la salir del primer cuadro de la ciudad de forma ordenada y evitar contratiempos; y se sugiere prever los tiempos del transporte.

Ante cualquier situación de emergencia se puede solicitar apoyo a los números de la Ciudad de México, al 56832222 de la Secretaría de Protección Civil, 066 de Emergencias de la Ciudad, 56581111 Locatel y del Heroico Cuerpo de Bomberos 068.