Por: Redacción

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia destacó la importancia de la participación ciudadana, la dignificación policial, así como cumplir el compromiso al pleno respeto a los derechos humanos durante la sesión inaugural de los trabajos de la Primera Reunión Regional Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en el municipio de Saltillo, Coahuila.

En compañía del Secretario de Gobierno de Coahuila  Víctor Manuel Zamora Rodríguez, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que todas las autoridades en el ámbito de su competencia tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

En ese sentido señaló que deben ser sancionados quienes transgredan las normas, pero la respuesta no puede ser sólo coercitiva para una verdadera transformación de las instituciones, por ello debe acompañarse de una verdadera dignificación de los servidores públicos que se dedican a la seguridad como ampliar prestaciones que se traduzcan en beneficios.

“Tengan la certeza de que el Gobierno de la República y la Comisión Nacional de Seguridad seguirán impulsando una visión integral de seguridad para el ciudadano, una visión de seguridad ciudadana. Los invito a que continuemos trabajando para construir entre todos, para construir conscientemente el México en paz que todos queremos, el México en paz que todos anhelamos”, concluyó el funcionario.

Enrique Galindo Cevallos-Policía Federal