Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México,  impuso una pena de 25 años de prisión y cuatro mil días de multa, equivalentes a 259 mil 040 pesos, por la comisión del delito de secuestro exprés a cuatro ex policías federales ministeriales.

De acuerdo con la indagatoria, “en septiembre de 2013, se inició una investigación por la denuncia telefónica que presentó la esposa de un afectado, mediante la cual refirió que del teléfono de su cónyuge, recibió varias llamadas.

“Una donde hombres vestidos de negro, encapuchados y que portaban chalecos con la leyenda de Policía Federal Ministerial, lo detuvieron después de haber dejado a sus hijos en la escuela y lo llevaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR en la Delegación Álvaro Obregón; y, posteriormente, otras llamadas donde le pidieron la cantidad de 500 mil pesos para liberar a su esposo o de lo contrario, le sembrarían droga y lo mandarían a Zacatecas”, indicó el Ministerio Público Federal.

Una de las sentenciadas se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil “Noroeste”, con sede en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit, y los otros tres, internados en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 11 “CPS Sonora”.