Por: Vicente Flores

Fue reconocido el tercer atacante de Bruselas, quien responde al nombre de Fayçal Cheffou, periodista freelance que se unió al Estado islámico y que se encuentra en manos de la justicia de Bélgica desde hace tres días.

Gracias a los videoclips de seguridad que grabaron los instantes previos al ataque suicida en Bruselas el pasado martes, se logró reconocer al tercer implicado en el atentado que cobró la vida de más de 30 personas, quien hasta hace pocos días era llamado “el hombre del sombrero”.

El diario belga Le Soir, confirmó su identidad: la publicación añade que el juez encargado de la investigación imputó a Cheffou bajo la acusación de participar en actividades terroristas.

“El hombre del sombrero”, es un reportero freelance, quien utilizaba la plataforma de videos Youtube, para denunciar malos tratos hacia la comunidad de inmigrantes musulmanes sin papeles.

En el video, colocado en su canal de Youtube el 21 de julio de 2014, se observa a Cheffou, reportando desde un lugar donde se mantenían prisioneros a musulmanes inmigrantes, quienes gritaban exigiendo su liberación.