Por: José Manuel Mota Fernández

Monarcas de Morelia derrotó a Jaguares de Chiapas en el partido pendiente de la jornada 6. El marcador favoreció a los locales 2 goles por cero, con anotaciones de Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez y Pablo ‘Portaaviones’ Velázquez. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Morelos, casa de la ‘Monaqruía’.

El Chato Rodríguez abrió el marcador al minuto 39, cuando se encontró un balón suelto a las afueras del área del  club visitante y de primera intención, le pegó al esférico con la pierna derecha, venciendo a Óscar Jiménez, portero de Jaguares, que no pudo hacer nada ante la fuerza del envío del Chato, que se coló por la parte derecha del arco.

Jagures no pudo reaccionar ante la presión de los locales; comenzó a perder el control del partido y fue al minuto 75, cuando Félix Araujo fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas y, diez minutos más tarde, Miguel Ángel Flores, árbitro central del partido, expulsó a Damasceno, también de Chiapas, por una fuerte entrada sobre González.

Cinco minutos después de la segunda expulsión, el ‘Portaaviones’ Velázquez, puso el 2 por cero, derivado de una pared entre Zárate y el autor del gol, dejó a este mismo frente a Jiménez y con un tiro bombeado, venció al portero, que a pesar de la estirada, no pudo evitar la caída de su portería. Con esta acción, culminó el encuentro pendiente, otorgándole tres puntos más a Morelia.

Con este resultado, Morelia se coloca un punto delante de  Jaguares, ya que los de la selva chiapaneca, se encuentran con 12 unidades y la Monarquía con 13.