Por: Redacción

El Juez Quinto de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en Iguala, dictó auto de formal prisión contra una persona por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Contra la Salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio.

El ahora procesado fue detenido el pasado 13 de diciembre del presente año cuando circulaba por la carretera de Tamácuaro, con dirección al municipio de Cutzamala de Pinzón, a la altura del paraje conocido como “El Basurero”, en el Estado de Guerrero y al realizar una inspección de su vehículo se encontró que portaba una carabina marca Colt AR-15 A2, calibre .223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, calibre .223mm.

De igual forma, en posesión de los estupefacientes Cannabis Sativa L., comúnmente conocida como marihuana, y Diacetilmorfina llamada regularmente heroína.

Ante estos hechos que presumen la comisión de delitos graves, el asegurado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”.