Por: Jorge Hernández

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez Penal dictó auto de formal prisión contra Rafael Vargas Magdaleno,  esto luego de aceptar ante el Ministerio Público, su responsabilidad en el homicidio de un menor de edad con un arma punzocortante dentro de la vivienda de la víctima.

El titular del Juzgado 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, encontró pruebas suficientes para iniciar proceso de tipo ordinario contra el imputado, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La tarde del 13 de enero pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) remitieron al inculpado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, esto después de que intentara borrar las evidencias que lo incriminaban en el homicidio.

Un testigo mencionó que luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y consumir cocaína desde un día antes cono Rafael Vargas, éste salió de la vivienda y a su regreso, tenía manchas de sangre en su playera, por medio de un teléfono celular solicitó a sus familiares ropa limpia y un par de tenis.

Durante las diligencias ministeriales fueron encontrados un cuchillo y una segueta en el cuarto de baño donde se había aseado el indiciado, mientras que en la azotea del mismo inmueble estaba una bolsa de plástico con las prendas manchadas.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.