POR: Erik Pérez

Un Royal Rumble histórico se vivirá este domingo 24 de enero en el Amway Center de Orlando Florida, por primera vez en la historia de WWE estará en juego el Campeonato Mundial de Peso Completo  en la batalla real y habrá representación mexicana en la tercera lucha titular de la noche.

Los luchadores confirmados hasta ahora son: Brock Lesnar, Sheamus, Chris Jericho, Stardust, Bray Wyatt, Erick Rowan, Luke Harper, Braun Strowman, Dolph Ziggler, Ryback, Big Show y Curtis Axel.

La batalla real se comienza con dos luchadores en el ring, posteriormente cada dos minutos un nuevo oponente entra al campo de batalla,  finaliza hasta que los 30 luchadores han llegado al ring. La única forma de ser eliminado es salir por encima de la tercera cuerda y tocar el piso.

Este año el campeón tendrá que ser el primero en salir a la pelea, el último hombre sobre la lona será el nuevo campeón mundial pesado, título que actualmente ostenta Roman Reigns.

 

FOTO: WWE

FOTO: WWE

En la lucha semifinal Dean Ambrose defenderá su Título Intercontinental de WWE frente a Kevin Owens en modalidad último hombre en pie. La modalidad “last man standing” se define cuando uno de los luchadores recibe un conteo de 10 segundos sin responder en la lona.

En la tercera lucha habrá una guerra de connacionales, esto sucederá cuando el potosino Alberto del Rio enfrente a Kalisto por el Título de los Estados Unidos de WWE. Esta batalla entre compatriotas llama la atención al ser los dos únicos luchadores con esta nacionalidad en la empresa de entretenimiento.

En la segunda lucha titular se disputara el Campeonato de Divas de WWE. En ella la campeona Charlotte defenderá su título frente a Becky Lynch. La actual campeona estará acompañada por su maestro en la lucha libre Ric Flair, por lo que el ex luchador será un motivo a seguir dado a su historial de distracción a los réferis.

En la primera lucha de la noche se disputaran los Campeonatos en Parejas, en la cual “The New Day” conformado por Big E y Kofi Kingston expondrán sus cetros frente a “The Usos” Jimmy y Jey.

La cartelera se completa con un cuadrangular de parejas, ocho hombres en el ring y solo dos ganadores. Los contendientes serán: The Dudley Boyz, The Ascension, Mark Henry con Jack Swagger y Darren Young con Damien Sandow.