Por: Jorge Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó las pruebas necesarias para que un Juez iniciara un juicio contra un hombre que presuntamente comercializaba cocaína en calles de la delegación Iztapalapa.

Se ordenó la apertura del procedimiento sumario a Miguel Ruíz Delgado, por la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio.

El pasado 16 de diciembre pasado, Ruíz Delgado se encontraba en el área común de una Unidad Habitacional localizada entre las calles Prolongación Emiliano Zapata y calzada de la Viga, colonia Cacama, cuando fue sorprendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) vendiendo droga.

Al revisarlo le fueron encontrados 82 envoltorios que contenían cocaína, con un peso total de 11.2 gramos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien una vez realizadas las diligencias correspondientes lo consignó ante el impartidor de justicia.

El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.