Por: Omar Martínez

El Reporte sobre delitos de alto impacto realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, señala que el delito de robo a transeúnte se incrementó 38 por ciento en la Ciudad de México en el primer cuatrimestre del año, y se colocó en segundo lugar a nivel nacional.

El informe señaló también que el homicidio culposo y doloso, creció en 22.4 y 16.2 por ciento respectivamente. Además, el robo con violencia aumentó en 30 por ciento en cinco delegaciones.

La organización civil  ubicó a la delegación Cuauhtémoc como la demarcación que ocupa el primer lugar nacional en homicidio doloso, robo con violencia y robo a transeúnte, informó  Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano.

Rivas reveló que, una de cada cuatro violaciones ocurridas en la Ciudad de México, es cometida en la delegación Cuauhtémoc.

Comentó: “En general la ciudad tiene una descomposición, aunque no se vea tan identificable en algunas cosas”. Los indicadores  no tienen  un movimiento positivo y comparado con el año pasado  tenemos una situación preocupante, dijo.