Por: Omar Martínez

Marcela de Jesús Natalia, expresidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xochistlahuaca y locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), resultó herida de gravedad luego de recibir un impacto de bala a la altura del oído.

El atentado sucedió alrededor de las 9:30 horas, luego de terminar su jornada laboral en las instalaciones de RTG en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, estado de Guerrero, de acuerdo a información oficial.

Testigos aseguraron que los sucesos fueron perpetrados por dos personas quienes se desplazaban en un automóvil blanco con vidrios polarizados.

De acuerdo al Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, la bala no afectó las partes vitales del cerebro por lo cual se decidió no intervenir quirúrgicamente a Marcela de Jesús luego de la valoración médica.

De Jesús Natalia fue trasladada al hospital general de Ometepec a través de una ambulancia y posteriormente fue trasladada vía aérea a Acapulco con destino a un hospital militar, debido a las lesiones de bala; una en la cabeza y otra en el brazo izquierdo.

A raíz del atentado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades aplicar medidas cautelares para la comunicadora así como las instalaciones de RTG, lugar donde Marcela de Jesús difundía los valores de las lenguas y las culturas indígenas.