Por: Redacción

El nuevo titular cuenta con más de 30 años de experiencia en la administración pública federal.

El licenciado Enrique José Garcini Elizondo experto en control interno, auditoría, normativa gubernamental, fiscalización, órganos colegiados y temas sobre educación, salud y desarrollo social fue designado contralor de la Rectoría General de la UAM.

El nuevo titular cuenta con más de 30 años de experiencia en la administración pública federal. En su trayectoria destaca la construcción de la primera matriz de Insumo-Producto para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en 1980. Presidió y representó las comisiones de vigilancia de los institutos Mexicano del Seguro Social; de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En 1986 representó a México en la Segunda Conferencia Anual de la Oficina de Censos de Estados Unidos de América, junto con el profesor Wassily Leontief, Premio Nobel de Economía 1973, en la sesión International Input-Output Analysis, con la ponencia Proyecto Matriz de Insumo-Producto para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Garcini Elizondo formó parte en 1989 del organismo del Ejecutivo Federal encargado de las tareas de control, auditoría, fiscalización, evaluación y desarrollo administrativo de la administración pública federal, actual Secretaría de la Función Pública.

En años recientes se especializó en materia de normatividad, desarrollo, organización, control interno, transparencia, rendición de cuentas, evaluación y mejora de instituciones públicas, con criterios y principios orientados a resultados.

Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó la especialidad en Finanzas Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública, así como un diplomado en el Programa de Dirección Estratégica de las Entidades Públicas de la Universidad de California Berkeley, en Estados Unidos.

En la sesión número 286, el Patronato nombró a Garcini Elizondo como Contralor de la institución, cargo que asumió hoy, 16 de septiembre, en sustitución del contador público Federico A. Ross Rosillo.

En ceremonia protocolar, el nuevo contralor de la UAM fue presentado el 14 de septiembre por el secretario del Patronato, doctor José Enrique Villa Rivera, acompañado por el secretario general, maestro Norberto Manjarrez Álvarez, en representación del rector general, doctor Salvador Vega y León.