Por: Vicente Flores

La Secretaría de Marina. en coordinación con el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el aseguramiento de un contenedor que transportaba 79 tambos de prymer, con un total de 15 mil 800 litros, presuntamente contaminados con cocaína.

El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de ICAVE, en donde a partir de una inspección de rutina en uno de los contenedores descargados del buque “Monte Verde”, proveniente de Cristóbal, Panamá con destino a Veracruz y posteriormente Altamira, Tamaulipas, se tuvo la presunción del hecho mencionado.

Por lo anterior, se estableció contacto con las instituciones correspondientes con el fin de remitir las muestras a su análisis a esta ciudad para determinar el tipo de sustancia, su proporción con la mercancía transportada y el peso de la misma con relación a la sustancia mezclada, por lo que se está en espera del dictamen oficial por parte de las autoridades competentes.

Lo asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.