Por: Redacción

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, se informó que el indice de secuestros registrados por las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) del país, en el periodo de enero a septiembre de este año ha disminuido un 2.13% con relación al periodo del año anterior.

En 2015 se contabilizaron 1,126 asuntos registrados, mientras que en este año se registraron 1,102 carpetas; con respecto a Septiembre de este año, se informó que se registraron 84 carpetas de investigación en el ámbito estatal, y 44 en la Procuraduría General de la República, en las que han trabajado de manera coordinada las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.

El trabajo que mantiene la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), con las UECS, y la colaboración activa del personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el CISEN, la Procuraduría General de la República, así como las Fiscalías y Procuradurías Generales del país, permitió dar atención a un total de 142 víctimas de este delito durante septiembre, relacionadas con 128 carpetas de investigación.
 Estas cifras son resultado del intercambio de información entre instituciones, y de las acciones de prevención mediante campañas de difusión, para que la ciudadanía participe activamente en la denuncia de casos. En este esfuerzo, la Conase y los gobiernos de los estados mantienen una estrecha colaboración para la capacitación de los elementos que forman parte de las Unidades Antisecuestro.

El Gobierno de la República refrendó su compromiso de continuar trabajando para el debilitamiento y desarticulación de los grupos delictivos dedicados al secuestro, a fin de reducir la incidencia a tasa cero.