Por: Redacción/

El ascenso es para los hombres y mujeres de la Armada de México un reconocimiento a su exitosa carrera profesional y, sobre todo, un incentivo para que continúen con una vida de entrega al servicio de México, expresó el senador Eruviel Ávila Villegas.

Al presentar, en su carácter de presidente de la Comisión de Marina, los dictámenes para la ratificación de 283 nombramientos de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, también hizo un reconocimiento a dicha dependencia por la labor que realiza para salvaguardar a los mexicanos y estar siempre cerca cuando los necesitamos en momentos difíciles.

Los integrantes de la Comisión de Marina solicitaron la ratificación de 7 Almirantes, 23 Vicealmirantes, 66 Contralmirantes y 187 Capitanes de Navíos, de quienes se analizaron diversos criterios, como mérito, aptitud, competencia profesional, conducta militar y civil, y antigüedad de grado.

“Existen elementos suficientes para afirmar que el personal cuenta con la capacidad técnica y la experiencia profesional necesaria para ocupar el grado propuesto.

“Se trata de integrantes de la Armada de México que se han distinguido en el ejercicio del mando naval, han ocupado diversos cargos en la institución armada con eficiencia y un alto grado de responsabilidad”, dijo el senador Eruviel Ávila.

La propuesta fue aprobada con 104 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones.