Por: Redacción

Fue capturado en flagrancia por Policías de Investigación cuando comercializaba narcóticos en la colonia Morelos.

Con la imputación directa de la víctima y los elementos de prueba presentados, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control calificara de legal la detención, formulara imputación y vinculara a proceso a uno de los sujetos que el pasado 26 de septiembre participó en el asalto a los conductores de los vehículos Audi y Mercedes Benz, en la lateral de Periférico, y la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Bosques de Chapultepec primera sección.

Luego de judicializar la carpeta de investigación iniciada por el delito de robo calificado en contra del imputado, la dependencia solicitó una audiencia inicial que se llevó a cabo ayer 30 de septiembre, a las 16:00 horas, en la cual el juzgador le impuso al presentado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el expediente, la noche del pasado 28 de septiembre el inculpado junto con un cómplice menor de edad, que también fue detenido, desapoderaron de sus pertenencias, con exceso de violencia, al conductor de un vehículo Ford Mondeo sobre la calle General Montesinos, entre General Sóstenes Rocha y General Rincón Gallardo, en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaban en el Operativo Vígia, se percataron de los hechos y detuvieron en flagrancia a los ahora detenidos, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .45 con siete cartuchos útiles y una pistola de balines. En la acción, se lograron recuperar los objetos de valor del ofendido, siendo éstos una cartera con seis mil 500 pesos, un reloj de pulsera y un teléfono celular.

Cabe resaltar que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades por el asalto a los conductores de los vehículos Audi y Mercedes Benz, en la lateral de Periférico, y la avenida Paseo de la Reforma, que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación.

Con estas acciones, la PGJ y la SSP capitalinas dan muestra del trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México, a fin de combatir con efectividad la delincuencia y la impunidad.