Por: Redacción/

Las consejeras Gabriela Williams Salazar, Olga González Martínez y el consejero Carlos González Martínez dieron su visto bueno a los lineamientos para el cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación para los cargos de elección popular de la Ciudad de México.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Instituto Electoral de la Ciudad de México, aprobó remitir los Lineamientos a la Comisión de Asociaciones Políticas, para su estudio y aprobación, posteriormente, en su caso, a la sesión del Consejo General que corresponda.

Los lineamientos aprobados tienen por objetivo garantizar la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida política de la Ciudad de México, a través de la postulación de candidaturas de los Partidos Políticos, coaliciones y candidaturas sin Partido Político o independientes a los cargos de elección popular en atención al principio de paridad de género.

Las representaciones de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social enriquecieron los lineamientos y saludaron su presentación, además de que expresaron su apoyo para el debido cumplimiento.

Este instrumento contribuirá a la vida democrática de la ciudad de México toda vez que versa sobre un tema de gran relevancia: la lucha por el legítimo reconocimiento en la participación social y política de las mujeres aún continúa y se busca que sean efectivamente parte de la toma de decisiones en la gestión pública, aseguró la consejera Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión.

La consejera Olga González Martínez celebró el documento, que contribuirá a la inclusión de todos los segmentos sociales. Recordó que sin la participación de todos los segmentos de la población, no existe democracia y permitirá a los partidos políticos cumplir con la paridad de género.

Para el consejero Carlos González Martínez, este documento formará parte de una serie de lineamientos que aprobará el Consejo General para el proceso electoral 2017-2018. La única forma de garantizar que cumplan los institutos políticos es con su propio compromiso; además de la generación de una exigencia pública sobre el tema.