Por: Javier Bárcenas /

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sobre el calendario del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año del Ejercicio de la LXIII Legislatura, con 27 sesiones en el Pleno.

Establece que este periodo ordinario, el último de esta Legislatura, inició el pasado 1 de febrero y concluye el próximo 30 de abril.

Las sesiones se realizarán principalmente los días martes y jueves de cada semana, aunque deberán efectuarse en días diferentes a los señalados, cuando así lo determine la Conferencia.

En marzo se llevarán a cabo sesiones el martes 20, miércoles 21 y jueves 22, ya que en la última semana de este mes se tienen previstos días de asueto, por la semana santa. Se sesionará nuevamente en abril los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5.

En el mes de abril también se sesionará el martes 24, miércoles 25 y jueves 26; así como el lunes 30, para llevar a cabo la clausura del periodo ordinario.