Trabajos de campo y gabinete de detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivaron en la aprehensión de un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, aparentemente ocurrido en días pasados en la alcaldía Álvaro Obregón.

El cuerpo de la víctima fue abandonado en una zona boscosa de Cuajimalpa, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía Especializada de Investigación en el Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

El agente del Ministerio Público corroboró la probable relación del aprehendido en los hechos a través de diversas diligencias, entre ellas la revisión de cámaras particulares y públicas de videovigilancia ubicadas cerca del domicilio que habitaban él y la víctima, por lo que solicitó y obtuvo de una autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Como resultado de las tareas de búsqueda, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, localizaron a la persona requerida en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de notificarle que contaba con un mandato judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos constitucionales y quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.