• Este apoyo está dirigido a quienes carecen de una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea durante la actual emergencia sanitaria.

Por: Redacción/

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dispone de ocho mil becas de conectividad más para estudiantes de todos los niveles educativos, desde iniciación universitaria hasta posgrado, las cuales se suman a las 32 mil entregadas, dirigidas a quienes carecen de una herramienta informática.

Las Becas de Conectividad UNAM consisten en el préstamo de un módem de acceso inalámbrico a internet, con un paquete de datos mensual de 40 GB, con lo cual el estudiante accede a contenidos y sesiones interactivas, utilizando su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Este apoyo está dirigido a quienes carecen de una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea durante la actual emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Por tal motivo, en breve la Universidad Nacional emitirá la última convocatoria para respaldar a otros ocho mil universitarios y prosigan con su instrucción académica al igual que los 32 mil quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

Otra acción más que lleva a cabo la UNAM para que su alumnado continúe con su aprendizaje es la Beca Tablet con Conectividad dirigida a quienes no cuentan con algún dispositivo.

La tableta en préstamo incluye servicio de datos de 8.5 GB mensuales, los cuales se pueden utilizar en cualquier lugar con cobertura móvil y permite la realización de videoconferencias, así como la ejecución de aplicaciones de ofimática y navegación en internet.

Este esfuerzo es liderado por las secretarías General, Administrativa, y de Desarrollo Institucional, en colaboración con direcciones generales de: Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación; de Orientación y Atención Educativa; de Proveeduría; de Administración Escolar; de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información; de Servicios Administrativos, así como de los institutos de Geografía y de Investigaciones Sociales, además del Colegio de Directores.