Por: Redacción/

En su visita por el mercado La Lagunilla de la sección Novias, el candidato por la colación PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Humberto Lozano dijo que, en caso de ganar la contienda, apoyará a los locatarios en la promoción y mejoramiento del mercado, además de combatir la delincuencia que cada vez se agrava en el lugar.

Durante su recorrido por los pasillos de este reconocido establecimiento, donde conversó con los comerciantes, quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad que viven en este momento, el candidato por la Ciudad de México al Frente les dijo: “¿En qué les podemos servir, estamos aquí para apoyarlos?”, escuchando así, cada una de sus peticiones y comentarios de la situación del lugar.

Los locatarios le expresaron que uno de los factores más importantes por lo que el mercado ha ido decayendo, es la inseguridad tanto en los alrededores como dentro del mismo, ya que tienen reportes de asaltos en los pasillos, así como el robo a transeúntes en las calles contiguas, además de que varias organizaciones delictivas les cobran derecho de piso, lo que ha provocado una baja significativa en las ventas. Razones por las cuales le pidieron su apoyo.

En este sentido, Lozano les expresó que en caso de llegar a la alcaldía trabajará para combatir la inseguridad, que es el principal problema de la Cuauhtémoc, así como su promoción y mejoramiento del lugar”.

También los dueños de los negocios, le mencionaron la importancia de su remodelación, pues su techo necesita una impermeabilización, ya que en temporada de lluvias se filtra agua, además le solicitaron la rehabilitación de la zona juegos infantiles que se encuentran en el CENDI, localizado en el interior del establecimiento.

Por otro lado, también mencionaron que lograron recuperar el estacionamiento que pertenece al mercado, ya que éste se encontraba ocupado por vendedores ambulantes desde hace ya un tiempo, por lo que le pidieron al candidato su apoyo para ampliarlo y mejorarlo, pues la falta de estacionamiento, hace que dejen de visitarlo, amén de que necesitan urgentemente su promoción, debido a que su ventas han bajado considerablemente.

Por lo que el candidato dijo que los apoyará y trabajará en conjunto con los locatarios para poder resolver todos estos problemas que les aquejan día con día en caso de ganar la contienda, y con ello hacer que el mercado de La Lagunilla recupere su fama.