Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó los dispositivos “Recuperación de Vialidades, Arrancones y Espacios” en las delegaciones, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza..

En la Avenida de los Insurgentes, policías aplicaron 41 infracciones e ingresaron tres vehículos al corralón, por estacionarse en lugares prohibidos, mientras que en el Centro Histórico se levantaron 24 infracciones, se inmovilizaron seis vehículos y uno más fue trasladado al depósito vehicular.

También se aplicaron tres infracciones al conductor de un transporte de carga ya que circuló por carriles centrales de Viaducto, no presentó licencia de conducir y no mostró su tarjeta de circulación.

Para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad en la red vial primaria, se efectuaron 220 carruseles, en vías de acceso controlado.

A fin de evitar carreras clandestinas en la vía pública, policías de proximidad y metropolitanos desplegaron el operativo Arrancones en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, en el que se realizó el traslado al corralón de una motocicleta marca Italika.

En el dispositivo Recuperación de Espacios, en  la colonia Tabacalera, se retiraron de la vía pública 169  objetos como huacales, macetas, tarimas, llantas, garrafones, piedras y cubetas.

Finalmente, policías de tránsito realizaron los cortes viales correspondientes debido a un choque en carriles centrales de Periférico sur, donde se encontraban involucrados una motocicleta Suzuki, color rojo, y un Volkswagen Jetta, color blanco.

Debido al impacto, la motocicleta se incendió por lo que personal del H. Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego y paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al conductor de la motocicleta y su acompañante al hospital central de la Cruz Roja de Polanco.