Por: Javier Bárcenas

Mauricio Farah Gebara, secretario General de la Cámara de Diputados, informó que cada legislador recibirá este fin de año un total de 450 mil pesos como parte de su aguinaldo y bono de compensación y desmintió que este fuera de un total de 750 mil pesos como fue publicado.

Ante los medios de comunicación, el secretario General brevemente dijo que de aguinaldo los diputados les toca 140 mil pesos, que podrán sumarse a los 150 mil pesos para apoyo de sus gestiones y de su personal.

El funcionario rechazó que cada legislador vaya a recibir 718 mil pesos, como se publicó en un diario de circulación nacional.

“Recibirán este diciembre el mismo monto que reciben todos los meses, eso está en la página de la Cámara de Diputados (en Internet) y es absolutamente transparente”, comentó.

Agregó, “recibirán lo que les corresponde legalmente y a lo que tienen derecho, que es el aguinaldo y quizá, adicionalmente, con el objeto de apoyar sus gestiones y a su personal, como una medida de fin de año, recibirán 150 mil pesos por diputado, no más”.

Precisó que los diputados tendrán su aguinaldo, que son 140 mil pesos, y adicionalmente un monto para el apoyo de sus gestiones y de su personal, y otros recursos que reciben de fin de año, que sumaría aproximadamente un total de 450 mil pesos.

Por su parte, el diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza, de Morena anunciaron que el partido rechaza este bono, que no recibirán y que apenas se acaban de enterar del mismo, con el anuncio del Secretario General.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, en San Lázaro, Clemente Castañeda, también adelantó que por su parte rechazará el bono anunciado por el Secretario General y que al igual que el año pasado, el partido rechazó dicho bono, lo que podría suceder nuevamente.