Por: Patricia Ramírez

El periodista Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV del municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán fue secuestrado por cuatro hombres que lo subieron a una camioneta la noche del jueves pasado en la localidad de Nueva Italia de dicho estado, por cual, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federativas realizar las medidas necesarias para encontrar a Adame Pardo.

En las acciones pedidas también se incluye la protección a la vida e integridad de los familiares y trabajadores del canal, al igua que la seguridad necesaria en las instalaciones del medio para evitar posibles riesgos de otra privación de libertad.

Además, personal del la CNDH se trasladó a Nueva Italia para proporcionar la asesoría y el acompañamiento a las personas relacionadas con Adame Pardo, como parte de su deber con los derechos de las personas que ejercen el periodismo.

Para evitar que la impunidad continúe y frenar la violencia contra periodistas, la Comisión Nacional reiteró que deben realizarse las investigaciones necesarias y sancionar a los responsables sin importar si se trata de una autoridad.