Por: Redacción/

Andrés Manuel López Obrador, precandidato al gobierno de la República, lamentó el asesinato del periodista y criticó al gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien prometió durante su campaña acabar con la delincuencia en los primeros seis meses de su gestión, contrario a lo que sigue sucediendo en la entidad veracruzana.

Durante un recorrido por esta entidad, López Obrador, recordó a los veracruzanos que “Yunes Linares es más perverso que Duarte, además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”.

AMLO puso de ejemplo el asesinaron del periodista de Veracruz cuando iba a recoger a su hijo a la escuela en Acayucán y lamentó lo sucedido.

Recordó que Yunes ofreció que en seis meses se resolvería el problema de la inseguridad en Veracruz y está peor la situación, por si fuese poco quiere dejar a su hijo de gobernador, Yunes “es un dictadorzuelo”.

“Es lamentable que un estado como Veracruz con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga a un gobernador que es un sátrapa, una vergüenza, lo tengo que decir, porque yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, señaló.

Llamó a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas, que no los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente.

Sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, López Obrador manifestó que el próximo presidente de la República, que es por ley y de acuerdo a la Constitución, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México.

Sostuvo que no debería de haberse aprobado la ley, pero ya está aprobada una garantía es de que el próximo presidente de México no va a ordenar que se reprima al pueblo.

En entrevista que concedió en el Puerto de Veracruz, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que está afortunadamente bien, en las encuestas se encuentra 15 puntos arriba.

Sobre Margarita Zavala y los demás independientes, al respecto, López Obrador dijo que están bien, tienen que apurarse.

Aseguró Ricardo Anaya y José Antonio Meade, van a unir, para abril o para mayo, “en contra de nosotros, se van a unir, pero les vamos a ganar de todas maneras, porque la gente está harta de la corrupción”.