Por: Redacción

La popular directora orquestal Alondra de la Parra (nacida en Nueva York de padres mexicanos, pero que creció y se formó musicalmente en nuestro país), ofrecerá esta noche en punto de las 20:00 horas, un concierto navideño gratuito al aire libre en el Teatro Ángela Peralta, situado en la avenida Emilio Castelar y Aristóteles, en Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

Este concierto extraordinario se suma a la atractiva oferta cultural gratuita que el Gobierno de la CDMX ha preparado para la época decembrina, aprovechando la presencia de la directora, quien antes de que dirigiera un primer concierto en la pérgola que lleva el nombre de la insigne soprano mexicana del siglo XIX, Ángela Peralta —el martes 20—, fue invitada a repetirlo de manera gratuita por el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Obras de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Piotr Ilich Chaikovsky, Irving Berlin y Hector Berlioz, entre otros compositores que dedicaron parte de su trabajo creativo a la tradición musical de la natividad cristiana, forman parte de este recital de libre acceso al público, al que se podrá asistir mediante la obtención de boletos de cortesía.

Las entradas serán otorgadas de las 8:00 a las 16:00 en las taquillas del propio Teatro Ángela Peralta y en la explanada delegacional (Parque Lira 94, Col. Observatorio), y deberán presentarse como requisito para poder presenciar el recital navideño.

La trayectoria de Alondra de la Parra ha llamado la atención, convirtiéndose en una de las más populares directoras de la actualidad. Como directora huésped, Alondra ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, incluyendo a la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Cameristi del la Scala de Milán. También hizo una gira por China con la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse. En la Ciudad de México dirigió en 2010 el concierto del Bicentenario en el Ángel de la Independencia.

El repertorio preparado, además de los autores barrocos, clásicos y modernos ya mencionados, incluye autores contemporáneos como Matthew Naughtin, John Williams, Leroy Anderson, Franz Xavier Gruben y arreglos a temas tradicionales navideños, con una orquesta coordinada por Robert Schwendeman y coro a cargo de Samuel Pascoe.