Por: Omar Martínez

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó solicitar a Edgar Yungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, un informe de la obra vial denominada, Deprimido Mixcoac-Insurgentes.

Asimismo, la ALDF solicitará una revisión minuciosa de las obras realizadas en colonias aledañas a Rio Mixcoac e Insurgentes Sur.

El presidente de la ALDF, Leonel Luna Estrada, reconoció que es de vital importancia, brindar información a las autoridades para que estas, puedan asistir a los colonos de la zona debido a que la obra comenzó a realizarse desde finales de 2015.

Luna Estrada señaló que la obra vial Mixcoac-Insurgentes corresponde a un asunto de interés público por lo cual: “la ALDF está más que obligada a conocer las acciones realizadas a través de un informe muy detallado”.

El diputado reconoció que “Este paso a desnivel permitirá una mejor movilidad vial, la recuperación del espacio público y reducirá las emisiones de dióxido de carbono, lo que mejorará la calidad de vida de quienes viven en esa zona”, concluyó el legislador.

El desnivel vehicular Mixcoac-Insurgentes plantea recuperar el espacio público a través de 20 mil metros cuadrados de parque lineal en las inmediaciones de las vialidades Barranca del Muerto, Rio Mixcoac e Insurgentes Sur mediante el tránsito vehicular subterráneo.