Por: Redacción/

La Alcaldía de Gustavo A. Madero, y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), entregarán durante el primer trimestre del año, más de mil quinientos microcréditos a emprendedores de la demarcación, como parte de los programas de apoyo para impulsar a la pequeña y mediana empresa (PYMES).

De visita al Centro para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa ( CEDEMYPE), en la colonia Lindavista, el Alcalde Francisco Chíguil acompañado por el Director de FONDESO, Fadalala Akabani, señaló, que a partir de febrero iniciará la entrega de créditos y apoyos a emprendedores.

Además, se impulsarán actividades, trabajos de capacitación y desarrollo que se realizan desde el CEDEMYPE, en beneficio de los emprendedores maderenses, por medio de un centro de acompañamiento que ofreció el Director de FONDESO.

En ese sentido, los servidores públicos se comprometieron a realizar ferias y encuentros de emprendedores en los espacios públicos de la demarcación, a fin de generar un nuevo dinamismo en la economía local.

También en el encuentro, se acordó la programación de reuniones con locatarios de los 49 mercados públicos de la demarcación para presentar un esquema de financiamiento que impulse este sector económico.